domingo. 03.07.2022
Partidos | PP

La Xunta espera del nuevo Gobierno “un cambio de actitud”

El titular de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha dicho hoy que el Ejecutivo gallego espera del nuevo Gobierno de España “un cambio de actitud” que dé lugar a más diálogo y más consenso.

El titular de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha dicho hoy que el Ejecutivo gallego espera del nuevo Gobierno de España “un cambio de actitud” que dé lugar a más diálogo y más consenso. En ese sentido, sin embargo, la legislatura no comienza bien para Conde: “Es muy difícil poder hablar de diálogo y consenso cuando hay un acuerdo para una reforma laboral sin hablar previamente con los agentes económicos y sociales”, ha dicho.

 

Conde, que no ha querido valorar el nombramiento de Yolanda Díaz como ministra de Trabajo hasta que se confirme oficialmente, sí ha lamentado que Galicia y sus problemas hayan estado ausentes del debate de investidura. “Esperemos que el Gobierno pueda dar respuestas a las necesidades de Galicia, a sus compromisos desde el punto de vista financiero, por lo tanto al pago del IVA; y que dé una respuesta a la situación industrial y energética que tiene Galicia, y todos estos elementos, lamentablemente, estuvieron ausentes”, ha dicho Conde.

 

“No hay ningún tipo compromiso por parte del nuevo Gobierno y de sus socios para que Galicia tenga respuesta a sus necesidades financieras, industriales y energéticas”, ha abundado el conselleiro, que ha lamentado que, de momento, lo único que existe es un “un acuerdo entre el Partido Socialista y sus socios que dejaron al margen las necesidades de Galicia”.

La Xunta espera del nuevo Gobierno “un cambio de actitud”
Comentarios