La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia ha anunciado hoy la finalización de las obras por valor de 31.000 euros en la Escuela Infantil A Ceboliña, en Miño (A Coruña), en las que se ha mejorado el edificio para dar cabida a un aula de usos múltiples y a una cocina y se ha instalado nuevo equipamiento.
Los trabajos, ejecutados por el ayuntamiento y financiados por la Xunta, han servido para ampliar en 108 metros cuadrados el espacio útil de esta escuela de titularidad municipal y, en paralelo, se han adquirido electrodomésticos y mobiliario interior, así como un toldo para el patio exterior y estores para las aulas.
De este modo, la ayuda de 31.000 que la Xunta ha concedido al Ayuntamiento de Miño se suma a las inversiones por parte del consistorio de 8.000 euros para instalar una cubierta en el patio exterior, 27.300 euros para renovar los accesos y mejorar las aulas y otros 32.000 euros para la adquisición de elementos tecnológicos. La Xunta de Galicia ha invertido un total de 56.000 euros en tres centros de atención a la infancia de cero a tres años en la comarca de A Coruña, cifra que asciende a 505.774 euros para 28 escuelas infantiles en toda la provincia.
"La línea de ayudas puede alcanzar el 100 % de la inversión con una cuantía máxima por centro de 20.000 para obras y de 15.000 adicionales para la compra de equipamiento y la integración de nuevas tecnologías", ha recordado a través de un comunicado el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro