viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha hecho hoy un llamamiento a “extremar la prudencia” tanto en las carreteras gallegas de montaña como en zonas costeras a fin de evitar incidentes ante la situación de viento y nieve generado por el paso de la borrasca atlántica Helena.

 

Durante una visita al Ayuntamiento orensano de Pereiro de Aguiar, Rueda ha invitado a los ciudadanos a tomar precauciones ante la situación de alerta generada por las predicciones de fuerte viento y de nieve anunciadas, y por el "empeoramiento” en zonas de montaña. También ha advertido de los riesgos de un golpe de mar al acercarse a zonas del litoral y ha pedido a los ciudadanos ser cautelosos y evitar situaciones de peligro innecesarias.

 

De momento, según Rueda, solo hay problemas puntuales en carreteras de zonas altas de montaña y en vías secundarias. Durante un acto de entrega de material de emergencias a los regidores, Rueda ha señalado que la Xunta ha invertido “casi diez millones de euros” en los últimos años en dotar de esos equipos a los municipios gallegos.

La Xunta pide “extremar la prudencia” por el temporal en la montaña y en litoral