viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado el reciente viaje del presidente Alberto Núñez Feijóo a Sudamérica y lo ha justificado al indicar que anteriores visitas del máximo mandatario gallego a algunos países "ya han demostrado su eficacia". Rueda ha respondido así, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quien puso en duda la eficacia de dichos viajes y criticó que Feijóo se hubiese marchado como si estuviese en el "siglo XVIII", sin explicar los objetivos de esa gira ni su agenda.

 

Frente a estas críticas, Rueda ha afirmado que la reciente estancia del presidente de la Xunta en Latinoamérica ha sido "un viaje de carácter institucional pero también de contenido económico". Añadió que Feijóo contribuye de esta forma "a que estos países de economías emergentes, y por lo tanto de mucha potencia financiera", vean las posibilidades y los servicios "de primer nivel" que Galicia les ofrece para que inviertan aquí. "Estos viajes ya han demostrado la eficacia en ocasiones anteriores", aseveró el vicepresidente. "Si al señor Besteiro le molesta esto tendrá que explicar por qué.

 

Resulta difícil de entender que no le parezca bien que el presidente se entreviste con los máximos responsables políticos y con las personas de mayor capacidad de decisión, cuando de lo que se trata es de abrirle puertas a la economía gallega", concluyó Rueda.

 

La Xunta recuerda que los viajes de Feijóo "ya han demostrado su eficacia"