jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que su Gobierno ha dado el visto bueno a un refuerzo al servicio de ayuda en el hogar que permitirá atender en los próximos meses a 2.100 personas mayores dependientes más en toda Galicia.

 

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente gallego ha ensalzado el trabajo de Política Social para que las personas dependientes puedan ser atendidas en sus propios domicilios. La ampliación de este servicio, además, permitirá crear cerca de 670 puestos de trabajo en el ámbito social.

 

Este refuerzo contará con una inversión de casi cinco millones de euros que se suman a los 76, 4 millones presupuestados para cubrir este servicio el próximo año. Ha recordado que a través de este servicio, gestionado por las administraciones municipales pero cofinanciado en gran parte por la Xunta reciben actualmente atención profesional 24.000 gallegos en situación de dependencia, en torno al 40 por ciento del total de personas que reciben una prestación o servicio de la Ley de dependencia.

 

Núñez Feijóo ha puesto en valor que pese a la "incertidumbre" a nivel estatal, Galicia ve como una prioridad reforzar este servicio para dar atención a las personas dependientes que "deciden vivir solos" en Galicia. "Pensamos que esto es algo que necesitamos para empezar 2020", ha remarcado.

La Xunta refuerza el servicio de ayuda en el hogar con 2.000 atendidos más