sábado 4/12/21

La Xunta renueva los equipamientos de Protección Civil con 4,5 millones

La Xunta, a través de Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, invertirá más de 4,5 millones de euros, cofinanciados en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para renovar el equipamiento de las agrupaciones de Protección Civil de Galicia.

La Xunta, a través de Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, invertirá más de 4,5 millones de euros, cofinanciados en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para renovar el equipamiento de las agrupaciones de Protección Civil de Galicia. El director general de Emergencias, Luis Menor, ha comparecido hoy en rueda de prensa conjunta con la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, en la que ha dado cuenta de una inversión que en esta provincia superará los 1,5 millones de euros.

 

La adquisición de este material se ha realizado tras mantener reuniones de trabajo con las asociaciones provinciales de voluntarios para conocer de primera mano sus necesidades más urgentes y acordar un sistema de reparto adecuado. En total, el departamento autonómico ha recibido solicitudes de 55 ayuntamientos coruñeses y, en las próximas semanas se completará el reparto de nuevo material, formado por furgonetas de logística y traslado de personal, remolques equipados con material básico de atención a las emergencias, maquinas para esparcir sal, lanchas neumáticas o remolques con tiendas de campaña. "Desde la Dirección General de Emergencias somos muy conscientes de la importancia que tienen los voluntarios de Protección Civil en nuestra Comunidad, pues tienen un papel destacado en la atención de las emergencias, en funciones de primera atención y apoyo a la labor que desempeñan los cuerpos profesionales", ha dicho Menor.

 

Por ello, también se ha llevado a cabo la adquisición de nuevo equipamiento para los Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES), creados el año pasado. Entre otro material, esta mañana se han repartido en la sede de la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña los detectores de gases tóxicos y atmósferas explosivas que puedan generarse en el transcurso de una emergencia a los representantes de los siete GES de la provincia, que están en Brión, Curtis, Mugardos, Muros, Padrón, Ponteceso y Ortigueira.

 

La Xunta renueva los equipamientos de Protección Civil con 4,5 millones
Comentarios