viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, firmó este martes la Orden de publicación en el Diario Oficial de Galicia con la que culmina el proceso de renovación de la composición del Consello para a Innovación en Materia Sanitaria, que el departamento sanitario autonómico impulsó en las últimas semanas.

 

Esta Orden se publicará en los próximos días en el boletín oficial gallego, informa la Xunta en un comunicado. De esta forma, se designan ocho nuevos vocales electivos.

 

A propuesta del gerente del Sergas se incorporan al organismo Alejandro Ávila (pediatra, actual subdirector de hospitalización y urgencias del área sanitaria de A Coruña y Cee y coordinador del nodo de innovación de dicha área); Blanca Cimadevila (jefa del servicio de integración asistencial de la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas), y Javier Quiles (físico experto en imagen médica, actual subdirector de sistemas y tecnologías de la información del área de Ferrol).

 

También se suman al Citado Consello, según la Orden publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia, Pilar Rodríguez Ledo (médico de familia, actual subdirectora de humanización, calidad y atención a la ciudadanía del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte y coordinadora del nodo de investigación de dicha área), y José María Romero (actual director del área de desarrollo e innovación sanitaria de la Axencia para o Coñecemento en Saúde).

 

Por otra parte, a propuesta del conselleiro de Sanidade, se suman a este órgano el subdirector general de Sistemas e Tecnoloxías da Información da Consellería, Benigno Rosón; la farmacéutica y jefa de servicio de control y auditorías de la Dirección Xeral de Saúde Pública, Marta Piñeiro, y el economista especializado en gestión sanitaria Miguel Ángel Máñez.

 

El Consello para a Innovación en Materia Sanitaria fue creado en el año 2013 como órgano de carácter permanente y consultivo, y cuya finalidad fuese la promoción de la innovación en la Consellería de Sanidade y el Servizo Galego de Saúde.

 

Con este objetivo, se diseñó un órgano con la presencia de cinco miembros natos (las personas titulares de la Consellería de Sanidade, de la gerencia del Sergas, de la dirección de la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica, de la dirección de la Axencia Galega de Innovación y de la entidad adscrita a la Consellería en competencias en materia de innovación, que desde 2015 es la Axencia de Coñecemento en Saúde, y hasta ocho miembros electivos.

La Xunta renueva su Consello para a Innovación en Materia Sanitaria