viernes. 14.06.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la "reivindicación principal" de los emigrantes retornados, cuya coordinadora ha convocado hoy una acción de protesta en Compostela, se cumplió, "y este colectivo lo sabe".

 

Esa solicitud clave era "no ser multados por esta cuestión y se fue consiguiendo", ha señalado el también conselleiro de Presidencia al ser preguntado por este asunto con motivo de la puesta en servicio de las obras de la variante de Padrón (A Coruña), acto en el que acompañó a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

Rueda ha subrayado que la Agencia Tributaria de Galicia está "asistiendo" a muchos emigrantes retornados en sus reclamaciones y ha indicado que "tienen otras reivindicaciones", aparte de la principal ya satisfecha, ha remarcado, que "son muy legítimas".

 

"La principal fue atendida: no debían ser tratados como delincuentes y pagar esas sanciones. Era muy importante y se consiguió", ha manifestado el vicepresidente. La coordinadora gallega de emigrantes retornados ha convocado una marcha este sábado en Santiago para exigir una modificación de la norma que fije el mismo régimen del IRPF para las rentas procedentes de pensiones.

 

La Xunta subraya que se cumplió la reivindicación principal de los retornados