viernes 30/7/21

Las campañas del pulpo, la nécora y el lumbrigante comienzan el 1 de julio

La Consellería del Mar ha anunciado que las campañas de extracción del pulpo, la nécora y el lumbrigante comenzarán a las 5 horas del 1 de julio.

necora

La Consellería del Mar ha anunciado que las campañas de extracción del pulpo, la nécora y el lumbrigante comenzarán a las 5 horas del 1 de julio. En el caso del pulpo el fin de la campaña será en 2021, en una fecha por determinar a través del plan que se publicará; mientras que en los casos de la nécora y el lumbrigante las campañas concluirán el 31 de diciembre, incluido.

 

Según indica Mar en un comunicado, en el caso del pulpo, entre el 1 de julio y el 31 de agosto la cuota máxima de captura será de 30 kilogramos por barco y día, una cantidad a la que se podrán añadir 30 kilogramos al día por tripulante hasta un máximo de 210 kilogramos al día.

 

En el resto de la campaña, desde septiembre y hasta el inicio de la veda, la cuota máxima será de 50 kilogramos por barco y día, más otros 50 kilogramos por tripulante hasta un máximo de 350 kilogramos al día.

Comentarios