jueves. 18.04.2024

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reunirá el próximo martes con el Rey Felipe VI para presentarle el trabajo que han venido realizando desde su creación y las iniciativas que van a poner en marcha. La audiencia tendrá lugar el martes en el palacio de la Zarzuela, según ha indicado hoy en una nota el grupo, y será el primer encuentro de estas características entre el monarca y el grupo, integrado por quince enclaves españoles.

 

A la reunión acudirá el presidente del grupo y alcalde de Alcalá de Henares (Madrid), Javier Bello, además de los regidores de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; Cáceres, Elena Nevado; Córdoba, José Antonio Nieto, y Toledo, Emiliano García-Page. También asistirán los alcaldes de Baeza (Jaén), Leocadio Marín; Cuenca, Juan Ávila Francés; Ibiza, Viriginia Marí; Mérida (Badajoz), Pedro Acedo; Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y Santiago de Compostela (A Coruña), Agustín Hernández.

 

La representación del grupo se completará con los alcaldes de Segovia, Clara Luquero; Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y Úbeda (Jaén), José Robles. En representación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), asistirá a la audiencia la concejala Julia María Dorta. La asociación presentará al monarca el trabajo que desde hace veintiún años desarrolla a favor de la conservación y promoción del patrimonio que atesoran estas ciudades, que las ha hecho merecedoras de figurar en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Las ciudades patrimonio presentarán su trabajo al Rey Felipe VI este martes