viernes. 29.03.2024

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado este martes que en esta legislatura las familias con dos hijos y las monoparentales se equipararán a las familias numerosas al nivel del IRPF. En una comparecencia parlamentaria ha explicado que, de esta forma, este tipo de familias se beneficiará de una deducción de 250 euros en el tramo autonómico de la cuota íntegra sobre el impuesto a personas físicas.

 

Asimismo, ha avanzado también que todas las familias numerosas contarán con un beneficio de 250 euros por cada hijo a partir del tercer descendiente. Estas medidas se incluirán en la Ley de impulso demográfico que el Parlamento prevé aprobar en este período de sesiones y que había quedado pendiente de la anterior legislatura.

 

Con el objetivo de facilitar la conciliación en un contexto de pandemia sanitaria, la conselleira también ha aprovechado su comparecencia para solicitar al Gobierno central que apruebe un permiso retribuido para padres y madres con hijos en cuarentena.

Las familias con dos hijos se equipararán a las numerosas en el IRPF