sábado 23/10/21
Ocio | San Juan

Las hogueras de San Juan, a un paso de ser una Fiesta Turística Internacional

El Ayuntamiento de A Coruña llevará al próximo pleno municipal la petición para lograr que las hogueras de San Juan, que se celebran la noche del 24 de junio, sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Ayuntamiento de A Coruña llevará al próximo pleno municipal la petición para lograr que las hogueras de San Juan, que se celebran la noche del 24 de junio, sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. En la solicitud, A Coruña insta a la Xunta a realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Estado de Turismo para obtener dicha declaración para la fiesta coruñesa más multitudinaria.

 

Así lo ha trasladado el alcalde, Carlos Negreira, al presidente de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, Eugenio Fernández Barallobre, que ha hecho entrega en el Ayuntamiento de la memoria realizada por dicha entidad. El informe también incluye un dossier de prensa con más de 90 menciones de la fiesta coruñesa en medios internacionales.

 

El origen, antigüedad, raigambre de la fiesta, su originalidad o promoción en el exterior son algunos de los requisitos exigidos para obtener esta concesión que deben ser demostrados y argumentados en el expediente, explica el Consistorio herculino. La fiesta candidata también debe estar declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el momento de la solicitud y haberlo estado, al menos, durante los cinco años inmediatamente anteriores, y las hogueras de San Juan gozan de esta distinción desde el 30 de junio de 2003.

Comentarios