viernes. 19.04.2024

Las huelgas convocadas por los sindicatos CCOO para el 14 de diciembre, para la que el Ministerio de Fomento anunció hoy los servicios mínimos, y por CGT para el 21 de diciembre podrían afectar el tráfico ferroviario en Galicia. Fomento indica en un comunicado que estableció servicios mínimos para la huelga de interventores del operador ferroviario Renfe el 14 de diciembre que fija en 65,35 % para trenes afectados de media distancia y en 78 % para los de alta velocidad y larga distancia.

 

Por su parte, CGT indica en una nota que la huelga convocada para el 21 de diciembre entre los trabajadores del operador Renfe y de la firma de gestión de infraestructuras ferroviarias Adif, ambas de propiedad estatal, pretende rechazar los planes de privatización del servicio de transporte de mercancías y reclamar más personal para vender billetes y atender a los viajeros.

 

CGT denuncia particularmente que los puntos de venta de billetes en estaciones de tren están cerrando lo que perjudica a los usuarios que desean comprar plazas. "Cada vez hay menos ventanillas abiertas al público", indica CGT, que subraya, además, que "los horarios de venda anticipada cada vez están más limitados" por lo que los viajeros "no pueden comprar sus billete o pierden el tren".

Las huelgas en el sector ferroviario del 14 y 21 de diciembre podrían afectar a Galicia