sábado. 20.04.2024

Las Jefaturas de Tráfico de Galicia estrenarán el martes, 3 de junio, el servicio de cita previa a través de internet, que se hará obligatorio a partir del día 10 para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos que tengan que acudir en los próximos días a alguna de las Jefaturas provinciales y oficinas locales, puedan solicitar su cita desde el martes día 3, una semana antes.

 

"Es un paso más en la mejora de servicio que se les ofrece, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar", según detallan desde el Ministerio del Interior en un comunicado. La cita previa, que está "en línea con la reforma impulsada por el Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos", se aplicará en todas las Jefaturas de la DGT en Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago.

 

Desde el Ministerio destacan que este nuevo servicio es "sencillo y cómodo" y permite que los trámites los realice el interesado o un representante con la posibilidad de pedir cita para los quince días siguientes y modificarla. Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell en mayo del año pasado, la DGT está implantando este modelo de forma progresiva en todo el territorio nacional. 

Las Jefaturas de Tráfico gallegas estrenan el martes el servicio de cita previa