viernes. 29.03.2024

Si hay un complemento que ha sido capaz de adaptarse y reinventarse hasta pasar a ser casi un imprescindible en la calle ese ha sido la mochila. Aunque tradicionalmente se pensaba que era una pieza que encajaba con el colegio o para los eventos deportivos, poco a poco fueron las propias marcas de moda pioneras las que fueron reinventando una bolsa que, por la comodidad de poder llevarse en ambos hombros, podía ser perfecto para el medio urbano.

 

Ver las novedades en el diseño de esta prenda es lo que ha convencido a los más jóvenes a apostar por ella en el día a día, pero también la forma de entender el mundo en el que se vive hoy en día y vertiginoso ritmo en el que se mueven las personas.

 

¿Cuándo se ha demostrado que es útil la mochila en la vida urbana?

Las prisas del día a día hacen que un bolso no sea suficiente para cubrir todo lo que se puede necesitar durante las horas que se están fuera de casa. Los que, además, viajan en transporte público ven en este tipo de complemento el ideal para poder llevarlo a la espalda en el trayecto o dejarlo en el suelo en caso de sentarse. Lo mismo ocurre para todos los que se desplazan en medios propios como la bicicleta.

 

Sin duda, su capacidad hace versátil un complemento que antes solo se llevaba a excursiones. Para llevar la comida diaria, una botella de agua y ahora los dispositivos móviles como tablets se convierte en el aliado perfecto.

 

Las correas con las que ahora se diseñan ayudan también en su seguridad, pero sobre todo ha sido el diseño y el importar estampados propios de las marcas los que han hecho que cada vez se vendan más unidades en todo el planeta. Si el verano de 2018 ya fueron tendencia, se espera que este 2019 sea sin duda su año.

 

La frescura que aportan a los looks urbanos es lo que ha convencido a muchos, pero sobre todo la comodidad de poder llevar el peso repartido y evitar dolores innecesarios de espalda al terminar el día. Pero, ¿cuáles serán los estampados? El militar ha llegado para quedarse, porque pega con todo tipo de looks, pero también los colores clásicos como grises y marrones que permiten casar con ropa más seria como la que se podría llevar a una reunión. Basta decidirse y hacerse con una.

Las mochilas conquistan la calle