viernes. 29.03.2024

La candidata de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a las elecciones europeas Lidia Senra ha abogado hoy por potenciar la política pesquera a través de la pesca artesanal y el marisqueo y por garantizar "el reparto justo del derecho a pescar".

Senra ha participado en un mitin celebrado en el Conservatorio de la localidad coruñesa de Ribeira, donde ha estado acompañada por el portavoz de AGE Xosé Manuel Beiras, la viceportavoz Yolanda Díaz y otras figuras políticas de la localidad.

En una comarca cuya principal actividad es la pesca, Senra ha incidido en una política que impida construir en el mar, el principal medio de vida de la zona, porque destruye el marisqueo.

En este sentido, la candidata a los próximos comicios europeos ha asegurado que impulsará políticas que respeten "el derecho a la soberanía alimentaria" para que el pueblo gallego pueda ejercer su derecho a decidir.

Senra ha animado a la ciudadanía a participar a través de su derecho a voto en unas elecciones muy importantes, ha enfatizado, ya que "el 80 por ciento de las políticas que marcan el día a día son tomadas en el Parlamento Europeo".

Asimismo, ha afirmado que "están empezando a verle las orejas al lobo", en referencia a las declaraciones del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en las que afirmaba que votar a partidos "grupúsculos" como AGE no sirve de nada.

Ha aludido también al candidato del PP Miguel Arias Cañete para asegurar que "no son las clases populares las que gastan lo que no tienen, son los que roban lo que no es suyo, luego lo meten en paraísos fiscales y les sirve para su riqueza personal y para otras cosas, probablemente".

Y en respuesta a la propuesta del candidato socialista José Blanco de crear un "lobby gallego en Europa", Senra se ha preguntado "para qué", después de tanto tiempo "consistiendo esas políticas que nos ahogan".

Por su parte, Yolanda Díaz ha señalado que es momento de combatir "la guerra de clases" que expolia los recursos de la comunidad porque "hay alternativa, siempre la hay", ha incidido.

Lidia Senra (AGE) defiende garantizar "el reparto justo del derecho a pescar"