jueves. 28.03.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado hoy la campaña de su formación con motivo del 8 de marzo, que lleva por lema 'O máis grande de Galiza está até a cona' (órgano genital femenino) con la que pretenden "romper con lo políticamente correcto" para denunciar la desigualdad entre hombres y mujeres.

 

La presentada hoy por el Bloque se contrapone con la campaña institucional que la Xunta puso en marcha para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), bajo el nombre 'O máis grande de Galicia non se maltrata' y que recibió duras críticas por parte de la oposición.

 

De este modo, Ana Pontón ha rechazado las "campañas paternalistas y cosificadoras que el PP quiere para las mujeres", incidiendo en que ese tipo de actuaciones necesitan "una respuesta con contundencia". "Por eso le decimos al PP y al señor (Alberto Núñez) Feijóo que lo más grande de Galicia está hasta la cona" (órgano genital femenino), ha subrayado Pontón tras descubrir el cartel de su campaña frente al Parlamento gallego.

 

La líder nacionalista ha admitido que la campaña del BNG "rompe con lo políticamente correcto" porque "pretende ser provocadora pero también clara" para demostrar que ante una "situación de desigualdad y violencia que están sufriendo las mujeres no valen las medias tintas". Ha alertado del crecimiento del "neomachismo" en el que están instaurados, a su juicio, "precisamente los gobiernos del PP, de la Xunta y del Estado". Ana Pontón ha justificado el eslogan de su campaña en que las mujeres están "hartas" de cobrar menos por realizar el mismo trabajo, de ser asesinadas por la violencia machista y de que la conciliación sea una carrera de obstáculos.

 

"Estamos hartas de que nos toque la peor parte por ser mujeres", ha incidido Ana Pontón que ha señalado que ante la desigualdad existente "no valen los lazos lila" en las solapas de las chaquetas de los dirigentes populares. Finalmente, la portavoz del BNG ha hecho una llamamiento a una participación "masiva" en la manifestación convocada para el próximo domingo en Vigo y a las mujeres para "que se dejen sentir en la huelga del 8 de marzo" para demostrar que "el mundo no funciona sin mujeres y las mujeres no queremos seguir funcionando con desigualdad".

"Lo más grande de Galicia está hasta la 'cona' de cobrar menos por el mismo trabajo"