miércoles 19/1/22

 El Instituto Galego de Consumo (IGC) recibió en lo que va de año más de 1.500 reclamaciones, de las que en el 77 por ciento de los casos fueron favorables a los consumidores. Este dato fue facilitado hoy por la Xunta en un comunicado en el que informó de la presentación de una campaña para resolver las dudas de los consumidores ante el nuevo escenario y recibo eléctrico.

 

La campaña fue presentada por la gerente del IGC, María Jesús Muñoz Chesa, que explicó que el objetivo es seguir trabajando por la protección de los derechos de los consumidores. Con el título de "Las claves de la factura eléctrica", se trata de una iniciativa que persigue hacer más comprensible al consumidor la nueva factura en el ámbito de la reforma llevada a cabo por el Gobierno central.

 

En su marco, se ha elaborado un documento que explica los cambios que se van a producir en la factura y ofrece consejos para ahorrar energía, como la revisión de la potencia contratada, ya que cada kW de ésta tiene un coste de unos 50 euros anuales. Sobre el nuevo modelo, la gerente del IGC la consideró positiva y recordó que no en vano Galicia ha sido la primera Comunidad que solicitó un modelo tipo uniforme, comprensible y transparente para el consumidor, que permita entender que es lo que realmente se le está facturando, apuntó la Xunta en su escrito.

Los consumidores recibieron la razón en el 77 % de sus reclamaciones
Comentarios