viernes. 27.01.2023
Educación

Los contratos-programa educación beneficiarán este curso a 140.000 alumnos

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha publicado la resolución definitiva de los contratos-programa para el curso 2017-18, que tienen como objetivo promover la excelencia educativa y luchar contra el abandono escolar.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha publicado la resolución definitiva de los contratos-programa para el curso 2017-18, que tienen como objetivo promover la excelencia educativa y luchar contra el abandono escolar. Un total de 473 centros docentes públicos desenvolverán estas iniciativas, informó hoy la Xunta en un comunicado.

 

Las actuaciones de mejora de las competencias clave, el programa de refuerzo, orientación y apoyo fuera del horario lectivo, y la mejora de la convivencia en los centros son las líneas más demandadas.

 

Esta iniciativa es un instrumento de apoyo a los centros para que, dentro de su autonomía, puedan aplicar un plan de mejora específica en función de las necesidades detectadas entre su alumnado. La inversión para el curso 2017-18 es de casi 4,3 millones de euros, un 30 % más que en el curso anterior, lo que permitirá la contratación de 233 docentes de apoyo adicionales, 53 más que el año pasado.

Los contratos-programa educación beneficiarán este curso a 140.000 alumnos
Comentarios