viernes 28/1/22
Anova

Los críticos censuran "la falta de visión" de la dirección de Anova

Críticos de Anova, disidentes de la coalición con Izquierda Unida para concurrir a las pasadas elecciones europeas, han censurado "la falta de visión" de la dirección de la formación política.

Críticos de Anova, disidentes de la coalición con Izquierda Unida para concurrir a las pasadas elecciones europeas, han censurado "la falta de visión" de la dirección de la formación política. En comunicado, la facción crítica señala que en la reunión celebrada esta mañana por la Coordinadora Nacional de Anova, "pudimos constatar la falta de análisis postelectoral, más propio de una organización convencional al uso que de una fuerza renovadora como debiera ser Anova".

 

Según este colectivo, la dirección de la formación "no detecta los cambios profundos y los mensajes que el electorado acaba de lanzar a todas las personas y partidos que andan en la política: un basta ya a los viejos métodos de participación, un rechazo del bipartidismo y una apertura a la ruptura democrática mucho más definida e importante de lo que se pudiera pensar". Por ello, los críticos lamentan "esta falta de visión" de la actual dirección, "satisfecha -dicen- por la consecución de un escaño en las listas de IU pero no preocupada por la pérdida de 100.000 votos de AGE o por el desvío de votos de rebeldía a otras formaciones que irrumpen con fuerza".

 

Desde la vertiente crítica se observa "más necesaria que nunca una Asamblea Extraordinaria preparada por una nueva Permanente, que cuente con una mayor legitimidad, integrada por las 15 o 20 personas que más votos tuvieran en las listas abiertas en la I Asamblea Nacional pasada, y encargada de coser las brechas que se están produciendo en Anova entre los nacionalistas y los federalistas".

Los críticos censuran "la falta de visión" de la dirección de Anova
Comentarios