jueves. 28.03.2024

Los diseñadores Franco Quintáns y Emilio Salinas, y el fotógrafo Máximo Arroyo, los tres colaboradores de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña), recibirán el viernes los Premios Dedal de Oro 2014 por su trayectoria profesional en el mundo de la moda.


La organización de la Mostra do Encaixe ha querido dar a conocer en un comunicado estos galardones, que se entregarán en una gala en el Hotel Palace, donde se conmemorará su quinta edición.


El diseñador gallego y director de las últimas dos ediciones de la Pasarela de la Mostra do Encaixe de Camariñas, Franco Quintáns, gran amante de esta artesanía, lleva desde 1994 incorporando este encaje a sus creaciones, algunas de ellas expuestas en el Museo de esta pequeña localidad coruñesa.


Quintáns lucirá en la gala de entrega de premios una pajarita de encaje de Camariñas de su nueva colección MR FQ.


El también diseñador Emilio Salinas participa en la Pasarela de la Mostra desde 2009, ha sido jurado del Concurso de Jóvenes Diseñadores y el Museo del Encaje también cuenta con obras suyas.


Por su parte, el fotógrafo de moda Máximo Arroyo, colaborador de la XXIV edición de la Mostra, ha participado en el II Encuentro de Bloggers y como jurado en el Concurso de Jóvenes Diseñadores, y ha sido realizador de la fotografía cedida por Franco Quintáns para el cartel de esta edición.  

Los diseñadores Quintáns y Salinas, Premios Dedal de Oro 2014