miércoles 25/5/22
Elecciones europeas / 25M

Los primeros datos en España se conocerán con el recuento al 90%

Por vez primera habrá que esperar tres horas desde el cierre de los colegios en España hasta que se empiecen a divulgar resultados del escrutinio. 

Los primeros datos oficiales de las elecciones europeas que se celebrarán este domingo en España se darán a conocer a partir de las 23.00 horas, cuando el Gobierno prevé que esté ya escrutado más del 90%de los votos.

 

De esta forma, el primer dato de resultados que se hará pública será casi el resultado final de las elecciones. Debido a que la legislación europea impide que se den datos del escrutinio hasta que se cierren todos los colegios electorales en todos los países de la UE, habrá que esperar hasta las 23.00 horas debido a que es hasta esa hora cuando pueden votar los ciudadanos italianos.

 

Así lo han recordado en rueda de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, quienes han informado del dispositivo previsto para el desarrollo de la jornada electoral. Por vez primera habrá que esperar tres horas desde el cierre de los colegios en España hasta que se empiecen a divulgar resultados del escrutinio.

 

Serán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quienes comparecerán pasadas las 23.00 horas en el centro de prensa de las elecciones para informar del recuento de votos.

Los primeros datos en España se conocerán con el recuento al 90%
Comentarios