miércoles. 29.06.2022

Los socialistas ven un "fracaso monumental" en las pruebas de 6º de primaria

El portavoz de Educación del grupo parlamentario Socialista, Vicente Docasar, calificó hoy de "fracaso monumental" el resultado de las evaluaciones de sexto curso de educación primaria.

El portavoz de Educación del grupo parlamentario Socialista, Vicente Docasar, calificó hoy de "fracaso monumental" el resultado de las evaluaciones de sexto curso de educación primaria. Docasar indica en un comunicado que, de acuerdo con las asociaciones de madres y padres, en dichas pruebas participó menos del 40 % del alumnado convocado, "lo que supone -dijo- una desautorización sin paliativos a la Administración educativa".

 

El diputado socialista insta al Gobierno gallego a realizar "una profunda reflexión" y sostiene que el resultado "obliga a la paralización y posterior derogación" de la legislación conocida por las siglas Lomce "tras acordar y aprobar una nueva ley de consenso".

 

"La respuesta de las familias gallegas demuestra claramente que imponer una ley por la brava y sin consenso con nadie no lleva a ningún sitio y tiene graves consecuencias para el buen funcionamiento y el prestigio del sistema educativo del país", señala Docasar.

Los socialistas ven un "fracaso monumental" en las pruebas de 6º de primaria
Comentarios