sábado. 20.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha indicado este miércoles, sobre la investidura de Pedro Sánchez que a Galicia “le va a ir muy bien en los próximos años” con el nuevo Ejecutivo. Losada ha querido felicitar a Galicia y también “al presidente del Gobierno por haber conseguido el apoyo parlamentario” pues “la Constitución ha funcionado”, ha agregado. “Lo importante es que hay presidente, que va a haber Gobierno con todas las competencias en los próximos días y que a Galicia le va a ir muy bien”, ha sostenido Javier Losada.

 

Al ser preguntado por algún posible cambio en la Delegación del Gobierno, ha señalado que “ahora le toca al presidente desarrollar su Gobierno” y “a lo largo de la próxima semana” se sabrá su composición. En respuesta a la posición del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejóo, Javier Losada, ha apuntado que “el señor Feijóo dijo que había que favorecer la abstención, pero del dicho al hecho hubo un gran trecho”, y “poco trabajó para ello o poco caso le hicieron”, añadió.

 

“Se ha visto que el que consigue el mayor apoyo parlamentario ha sido el que ganó las últimas cinco elecciones en España”, ha añadido el delegado. En cuanto al futuro estatuto para la industria electrointensiva, ha señalado que el Ejecuto en funciones ya dijo que esta sería “una de las primeras medidas” que tomase el nuevo Gobierno, por lo que ha confiado en que “en los próximos meses pueda estar ya en marcha”.

Losada asegura que a Galicia “le va a ir muy bien en los próximos años”