viernes. 29.03.2024

La representación legal del expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán ha expresado este lunes su intención de seguir adelante con una denuncia interpuesta al secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, por supuestamente verter calumnias contra él.

Así lo ha asegurado Gómez Reino al salir de los juzgados de A Coruña, donde ha tenido lugar el acto de conciliación al que no ha asistido el presidente de la Federación Gallega de Fútbol Rafael Louzán, quien denunció al diputado por supuestamente atentar contra su honor al relacionarlo con casos de corrupción del PP.

"En ningún caso calumniamos a Louzán. Entendemos que no había ningún tipo de margen para la querella, ni para la conciliación", ha sostenido el portavoz de Galicia En Común.

En este sentido, ha defendido que sus declaraciones en un debate se enmarcaron en "el ejercicio de la libertad de expresión" y la "libertad política" de un cargo público.

También ha lamentado que Rafael Louzán, "a pesar de estar condenado a ocho años de inhabilitación para el cargo público", continúa "siendo presidente de la Federación Gallega de Fútbol".

Antes de acceder a la sede judicial, Antón Gómez Reino, ha calificado como "un intento de amedrentamiento" y ha dicho que comparece "con estupefacción" y "para plantar cara" ante lo que a su juicio es "una persecución".

"Creo que nadie puede entender que un dirigente del PP, condenado por diferentes cuestiones vinculadas con corrupción, inicie una persecución contra un cargo público", ha indicado Gómez Reino, que ha defendido que expresó en un debate lo que los medios de comunicación estaban poniendo "en portadas".

Por ello, ha lanzado un "mensaje claro", que su formación no se va a asustar "en lo que tiene que ver con la denuncia de este tipo de casos".

"Llegamos humildemente a las instituciones para denunciar casos de corrupción, para la regeneración democrática de este país", ha añadido.

Así, ha dicho que "es notable" que el PP "tiene numerosísimos casos vinculados con corrupción'' y que "Louzán participó".

"Lo lógico sería que Louzán, después de ver que está condenado y después de ver que yo en ningún momento calumnié, retirara ese inicio de querella", ha considerado.

La representación legal de Rafael Louzán exige al diputado de Podemos una disculpa por carta y en horario de máxima audiencia en la TVG y que le indemnice con 15.000 euros. 

Louzán seguirá adelante con la denuncia contra Gómez Reino por calumnias