jueves. 28.03.2024

El gallego Luis Fraga asume a partir de mañana el reto de presentar un magazine en la Televisión de Galicia (TVG) para afrontar un nuevo desafío que supone un cambio de registro "brutal" que todo profesional, cada cierto tiempo, es bueno que dé, admite.

 

Fraga (Ferrol, 1971), en una conversación con Efe, cuenta que reconoce la dificultad de este cambio, después de toda una vida dedicado al mundo de los informativos, y explica que tiene que hacer "un esfuerzo tremendo" para abandonar ciertas "particularidades" adquiridas durante todo ese tiempo. "Pero digamos que me va la marcha y reinventarme un poquito. Es una oportunidad para aprender y rejuvenecer profesionalmente", detalla el presentador del nuevo magazine de actualidad 'Boas Tardes'.

 

Este ferrolano, que recibió "por sorpresa" la encomienda de esta nueva misión, subraya que ésta es una apuesta "muy ambiciosa" de cara a la próxima temporada y que tiene un objetivo muy claro que comparte todo el equipo del programa: "entretener" al espectador. Así, Fraga dice que, a pesar de que no se perderá el fondo de la actualidad pura y dura, el matiz del entretenimiento será una de las características fundamentales de este nuevo espacio que constituye una de las grandes apuestas de la televisión autonómica.

 

'Boas Tardes' contará con contenidos habituales, colaboradores, reportajes, entrevistas en directo y actuaciones muy variadas. "Será un programa con una estructura abierta.

 

La idea es que la escaleta, de una sola hoja, esté abierta y que cuando acabemos, haya sido muy diferente al planteamiento inicial". La improvisación se convierte así en uno de los ingredientes fundamentales en esta nueva receta, dirigida por Miguel García, que busca labrar el camino del éxito a partir de mañana a las cuatro y media de la tarde.

 

Como adelanto de cara al programa inicial, Fraga adelanta que, en estos últimos días de verano, mostrarán las 15 mejores playas que un gallego debería visitar al menos una vez en su vida y, por supuesto, que debería conocer.

 

"Puede haber cierta polémica porque alguien puede pensar que su playa debería estar en esa lista, pero vamos a hacer todo lo posible para que sea una selección coherente", avanza. Acompañado en la presentación por los periodistas Raquel Atanes, Ricardo Saavedra y Fátima Rodríguez, Fraga intentará imprimir nuevos aires con este programa vivo, fresco y actual.

 

Luis Fraga asume el reto de presentar un magazine en la TVG