viernes. 19.04.2024

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha transmitido este domingo su insatisfacción por los resultados de las elecciones generales, en las que el grupo no ha obtenido representación y ha lamentado que "la clave estatal de los comicios" les acabase "pasando factura". El portavoz del grupo de En Marea, que ha sido la séptima fuerza política en Galicia, ha achacado el resultado a una "situación paralizada donde la gente optó por votar al PSOE para detener a la derecha", aunque a su juicio fue "a costa de un sacrificio a los intereses de Galicia".

 

En esta línea, ha señalado que los votantes que decidieron "por prudencia concentrar el voto en el PSOE" son los mismos que "en otras elecciones" confiaron en En Marea y ha manifestado que "esta situación es puntual en estos comicios". Por otra parte, Luís Villares ha reconocido que se alegran "sinceramente de la victoria del bloque progresista" del que se sienten "parte activa", pero ha afirmado que su deseo era que "esa alianza se compusiera en clave gallega".

 

También ha achacado el resultado a la "falta de tiempo" para "explicar su proyecto político" después de la situación de ruptura que se dio en grupo. Asimismo, Villares ha insistido en que estos comicios constituyeron una "situación excepcional", con un "voto determinado por el miedo" y ha confiado en que en otras elecciones, "la gente va a escoger con otros parámetros".

 

Además, ha asegurado que "en Galicia hay una sociedad que quiere más libertades y más justicia social" y ha dicho que "ese proyecto social transversal" que quiere la población "se llama En Marea". "Confiamos en recuperar la confianza de la ciudadanía de Galicia cuando lo importante sean las ideas", ha sentenciado Luís Villares.

Luís Villares: "La clave estatal de los comicios nos acabó pasando factura"