viernes. 29.03.2024

El candidato a la Presidencia de la Xunta por En Marea, Luis Villares, acompañado por miembros de la candidatura de Ourense y por el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha querido llevar su "primer mitin" a Ourense por ser, dijo, "el mejor ejemplo" de la corrupción del PP. Ha observado en ese partido una forma de hacer política similar a la de "la mafia" y que En Marea quiere "barrer" de la Comunidad gallega para hacer de Galicia "un país de iguales" a través de un partido instrumental que es "una herramienta política útil" que "viene para quedarse".

 

El cabeza de cartel del mismo se ha comprometido, en una plaza ante casi dos centenares de personas, a atender de forma igualitaria a todas los ciudadanos de la Comunidad, pertenezcan a la provincia a la que pertenezcan, y a acabar, de este modo, "con las políticas sectarias" a la hora de distribuir ayudas, "porque gallegas y gallegos somos todos". Ha proclamado su intención de centrarse en los problemas de los gallegos, aunque, ha recordado, "intentaron colarnos a Venezuela en la campaña", país del que sí hay una cosa que preocupa a En Marea, y es que el PP dejó el "ahorro" de los gallegos en manos de "una multinacional venezolana" con la venta de las cajas.

 

Así, ha recomendado al candidato popular Alberto Núñez Feijóo, que, al igual que dejó marchar el ahorro y el dinero de los gallegos, ahora se vaya él: "Si estás cansado vete, que nadie te obliga a estar aquí", le ha espetado. Xosé Manuel Beiras ha coincidido con Luis Villares en la reprobación a los modos corruptos que atribuyen al PP y ha mostrado su sorpresa por el hecho de "que personajes que apestan como esos aún no estén inhabilitados de por vida para ejercer", cuando merecerían, "metafóricamente", ser corridos "a guantazos".

 

Para encabezar el desalojo de esos corruptos, Beiras ha descrito a Villares como "el mejor candidato" para ejecutar esa misión, un magistrado que -ha manifestado- ya ha demostrado en su papel como juez del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ser un "magistrado honesto e incorruptible". "¿Cómo no se va a votar a quien ya luchó por los ciudadanos desde la magistratura?", ha remarcado Beiras, ha atestiguado que confía en el proyecto de En Marea y ha proclamado que el día después de las elecciones, el 26 de septiembre, haremos una "fiesta para celebrar" el fin de este régimen del PP, al que ha tildado de "dictadura".

 

El número dos de la lista de Ourense, Davide Rodríguez, ha pedido el voto para En Marea al entender que "otros cuatro años" con el Gobierno en el PP dejarían a Galicia "no sólo en la UCI, sino en la morgue directamente". En este sentido, ha insistido en que otra forma de gestionar por ejemplo Ourense es posible, con "otro sistema forestal" y otra manera de funcionar con el ahorro y los presupuestos, algo que habría que dejarle claro a los gobernantes del PP que, "en vez de corazón tienen una tabla de Excel" y que miden su "moral en hectáreas de monte quemado".

Luis Villares pide voto masivo para En Marea y poder acabar con la corrupción