El hasta ahora portavoz del grupo parlamentario de En Marea, Luís Villares, que la pasada semana anunció que se pasaba al Grupo Mixto no ha asistido a la sesión de control al presidente que tiene lugar cada miércoles de pleno. Villares, cuando todavía era portavoz de En Marea, registró la pregunta que de forma quincenal debe realizar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pero el lunes decidió retirarla del orden del día.
La Mesa se reunió el pasado viernes y determinó que el paso al Grupo Mixto no tendría efecto hasta pasada la sesión plenaria de esta semana pues ya había sido convocado el pleno por la Junta de portavoces de forma previa a su registro al Grupo Mixto.
Así, tanto Villares como los tres parlamentarios que decidieron abandonar el grupo parlamentario junto a él -Pancho Casal, Davide Rodríguez y Paula Verao- se han ausentado de la sesión de control. En el próximo pleno, el último del período de sesiones, el grupo Mixto ya se sentará en un lugar separado de En Marea y defenderá sus iniciativas como grupo diferenciado.