lunes. 04.03.2024

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, arranca este miércoles 24 de enero en Madrid donde el expositor institucional de la Xunta de Galicia acogerá cerca de medio centenar de presentaciones que ahondarán en la calidad y diferenciación del destino gallego, así como en su capacidad para ofrecer propuestas que ayuden a diversificar la oferta.

Durante las jornadas profesionales -desde mañana hasta el viernes-, tanto el Gobierno autonómico cómo distintos ayuntamientos y entidades presentarán sus novedades para 2024. Entre otras, se incluirán algunas de la mano de la Xunta de Galicia para diversificar la peregrinación en los distintos itinerarios del Camino de Santiago, se presentarán los geoparques reconocidos por la Unesco así como algunos recursos de reciente incorporación para su visita como la Isla de Tambo.

El expositor de Galicia acogerá también las presentación que realizarán diferentes ayuntamientos y geodestinos con algunos de los productos e iniciativas surgidos alrededor de sus Planes de Sostenibilidad Turística, entre otras muchas propuestas.

También habrá espacio de trabajo habilitado para reuniones de negocios, representada por el Clúster Turismo de Galicia, con el objeto de favorecer su dinamización y sus contactos comerciales directos. Galicia ofrecerá también distintas demostraciones culinarias comentadas por profesionales de la la cocina gallega y degustaciones, previa reserva, entre otros, de productos pertenecientes a Galicia Calidade, Agacal o Galicia sabe Amar.

Se contará con la participación de alumnos y profesores del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y se habilitará un espacio para mostrar la labor de las redeiras y artesanía con la Asociación de Redeiras Isla de la Estrella de Corme.

Demostraciones culinarias

Además, la Xunta volverá a hacer una clara apuesta por la accesibilidad, con la presencia de intérpretes en lenguaje de signos y durante la feria también está previsto que Galicia recoja el relieve del País Vasco para asumir la coordinación de la marca turística del norte peninsular, a España Verde, en un acto que se celebrará el jueves.

Durante el fin de semana, la actividad de la feria se abrirá al público. El expositor de Galicia seguirá con las demostraciones culinarias comentadas, catas y degustaciones, y se incluirá la animación a cargo de figuras representativos de los Carnavales y las actuaciones musicales de Mondra, el grupo Ailá y Lil Kids, la agrupación de danza urbana ganadora de la novena y última edición de Got Talent España con una actuación dedicada a las Meigas.

Nuevo expositor

En esta edición 2024, Galicia se reivindicará como un destino de calidad, sostenible, diferenciado y respetuoso y todas estas actividades se llevarán a cabo en el renovado expositor temático diseñado con un alto grado de originalidad alrededor de los recursos ligados al agua en todas sus vertientes.

La programación completa de la actividad profesional en el expositor de la Xunta de Galicia está disponible en la página de Turismo de Galicia, desde donde también se podrán seguir en directo en streaming algunas de las actividades programadas.

Madrid acoge desde este miércoles las novedades para 2024 de la oferta turística...