martes. 23.04.2024

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha dicho hoy que en España se abrieron diligencias en la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el accidente aéreo, puesto que se "desconocía el origen" y podía haber alguna implicación de "índole terrorista", pero, descartada tal posibilidad, se cerrarán.

 

"Nuestras diligencias se cerrarán inmediatamente en cuanto se descarte, como ya está descartado, cualquier elemento sospechoso de terrorismo o de cualquier otra cosa", ha remarcado con motivo de su presencia hoy en A Coruña en el acto de toma de posesión del nuevo fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes. Madrigal ha apuntado que "las novedades son las que proceden de los resultados de la investigación en Francia", que indican que el copiloto estrelló la aeronave con voluntad de destruirla, y ha indicado que la Fiscalía General del Estado mantiene "contactos permanentes" con la Fiscalía francesa.

 

Ha subrayado que el Ministerio de Justicia de España colaboró desde el primer momento con el envío de forenses y de técnicos para la identificación de las víctimas de esta tragedia aérea y toda esta cooperación "ha resultado eficaz" puesto que la relación entre los dos países es "muy fructífera y muy positiva". "Estamos en contacto en esa buena relación de comunicación permanente", ha expresado al referirse a los pasos dados tras el siniestro del Airbus 320 que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf (Alemania).

Madrigal: "Las diligencias del accidente se cerrarán al descartar terrorismo"