viernes 24/9/21

Este sábado abre el plazo para las ayudas del pago del permiso de conducir de coche y camión

La orden cuenta con un presupuesto total de más 760.000 euros y los interesados tienen un mes para solicitarla
coche5

A partir de mañana y hasta el 13 de septiembre los chicos y chicas de Galicia podrán solicitar las ayudas para el pago del permiso de conducir tipo B o tipo C, esto es, de turismo o camión, respectivamente. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta línea de ayudas que forman parte del Plan Estratégico de Juventud de la Xunta de Galicia 2021 y que tienen como objetivo promover la inserción laboral de la juventud.

El Gobierno gallego, con el objetivo de mejorar la autonomía, movilidad e inserción laboral de la juventud, pone en marcha esta orden que cuenta con un presupuesto total de más de 761.000 euros, cofinanciados en un 91,89% por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. Así, para la obtención del permiso de conducción de clase B, de turismo, el importe de la ayuda será de 400 euros, y de 650 euros para lo de clase C, de camión.

En la pasada convocatoria de esta orden, más de 1.700 chicos y chicas recibieron la ayuda, de este misma manera, se estima que este año la medida consiga el mismo número de personas o incluso se supere. Hace falta señalar que el plazo de solicitud podría finalizar con anterioridad en caso de que se agote el crédito presupuestario disponible.

Los interesados en solicitar esta ayuda deberán tener más de 18 años, estar empadronados en la Comunidad Autónoma desde hace un año e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figurar como beneficiarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. También tienen que estar matriculados en una autoescuela de Galicia en el momento de presentar la solicitud o bien haber obtenido el permiso entre el 1 de enero y la fecha de la presentación.

Las solicitudes se tienen que presentar por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.junta.gal.

Comentarios