viernes. 29.03.2024

Mar de Ons ha instado nuevamente a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad a regular los horarios de los nuevos operadores en el transporte regular Cangas - Vigo, según han anunciado en comunicado. La Naviera recuerda que autorizar un nuevo servicio a Cangas en los mismos horarios no supone ningún beneficio para el usuario ya que "pone en riesgo la seguridad de los pasajeros e incumple el convenio de transporte metropolitano que establece la necesidad de que existan horarios equilibrados durante toda la jornada".

 

Desde la Naviera vuelven a recordar que en 2011 cuando ambas navieras convivieron en los mismos horarios, la propia Xunta tuvo que intervenir para establecer un diferencial mínimo de horarios entre la salida de los buques de 15 minutos. "Mar de Ons no está en contra de la liberalización del servicio, ni de que entren nuevos operadores, lo que reclama es que se regule la prestación del servicio por parte de la Consellería en beneficio de los usuarios". La naviera pide a la Xunta que cumpla con sus competencias y ordene el transporte marítimo del Morrazo ya que "con esta nueva situación el puerto de Cangas tendrá sobre exceso mientras que los vecinos de Moaña seguirán contando con un servicio precario y desequilibrado", apuntan desde Mar de Ons.

 

Actualmente los usuarios de Moaña tienen barcos cada hora por la semana, servicio residual los sábados y no disponen de servicio los domingos y festivos. La naviera pone como ejemplo la situación vivida el pasado 8 de diciembre cuando Mar de Ons se vio obligada a poner barcos cada 15 minutos ante la avalancha de viajeros, muchos de ellos desde Moaña que tuvieron que ir hasta Cangas a coger el barco hacia Vigo porque era festivo y no tenían servicio. Mar de Ons muestra además su sorpresa ante las acusaciones de Nabia de monopolio, ya que "es precisamente esta empresa a la que la Comisión Galega de Competencia ha abierto un expediente sancionador por vulnerar la libre competencia, al pretender hacer un monopolio ilegal en la venta de viajes a la Isla de Ons".

Mar de Ons vuelve a instar a la Xunta a regular los horarios