martes. 05.11.2024

«100 años de amor, sabiduría y diversión paseando por la vida y compartiendo sonrisas. Envía un saludo si me ves en el metro». Así se presenta Marina Prieto en su perfil de Instagram (@marinaprieto1923), donde el 10 de octubre contaba con apenas 28 seguidores y este lunes ha amanecido con más de 2 500. 

Sus publicaciones en la red social se pueden ver desde hace 6 días en distintos espacios del Metro de Madrid, sobre vallas publicitarias en las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa, Argüelles o Rubén Darío, entre otras. 

¿Pero quién es Marina Prieto? La pregunta se ha trasladado a X (antes conocida como Twitter), donde muchos usuarios comparten algunas de las instantáneas que se ven a tamaño grande en los andenes del metro. 

 

 

Lo único que se sabe de ella, por la información que ha compartido en su cuenta, es que el 20 de septiembre cumplió 100 años y que entre sus aficiones están la lectura, el mar y pasar tiempo con su familia. O que le gustan los dulces tradicionales, como las orellas de entroido, las filloas y los churros. Todas sus publicaciones están escritas en gallego y usa etiquetas como #aboa («la abuela»), #xacobeo o #galiciacalidade. Aunque parece que vive cerca de la costa y una de sus publicaciones está localizada en la Cidade da Cultura de Galicia (Santiago de Compostela), se desconoce su lugar de origen. 

Desde Metro de Madrid afirman que no pueden revelar quién está detrás de la campaña porque los espacios publicitarios los gestiona JCDecaux. Desde la empresa de comunicación exterior tampoco comparten más detalles, pero aseguran que, más allá de quién esté detrás o cuál sea el objetivo, se trata de un fenómeno que evidencia el poder de Metro como medio de comunicación para conectar historias y personas.

Marina Prieto, la misteriosa gallega de 100 años que ha conquistado a los viajeros del...