viernes. 29.03.2024

El vicesecretario de sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha advertido hoy a Artur Mas de que las leyes "son iguales para todos" y, en consecuencia, ha subrayado que quien infringe la Ley "tiene que pagar por ello", en relación a su imputación por la consulta realizada el 9-N en Cataluña.

 

Maroto ha hecho esta afirmación tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a Mas para declarar como imputado el próximo 15 de octubre, por la causa abierta a raíz de la querella que presentó la Fiscalía por la consulta alternativa del 9N. Al concluir una reunión celebrada en Ourense con cooperativistas, Maroto ha indicado que esta imputación lanza un "mensaje muy claro y muy nítido", en el sentido de que "las leyes son iguales para todos y también para los políticos".

 

"Independiente de en qué zona, de en qué región de España vivas, seas un ciudadano de a pie o seas el presidente de la Generalitat, el que infringe la ley tiene que pagar por ello", ha apostillado Maroto. En esta línea, ha aplaudido el mensaje "de contundencia" con esta decisión tras asegurar que el Estado de Derecho debe estar por encima de todo, por lo que infringir la Ley "tiene que tener sus consecuencias".

 

Asimismo, ha precisado que también a los representantes públicos hay que exigirles que cumplan "la Ley para que no pasen cosas como esta". Así lo ha indicado al concluir la mencionada reunión con representantes de cooperativas orensanas, un acto en el que Maroto ha estado acompañado por el presidente provincial del PP orensano, Manuel Baltar.

Maroto avisa a Mas de que el que incumple la ley tiene que "pagar por ello"