miércoles 18/5/22

Más de 30 marcas de coche y 23 de motos en la próxima muestra de Vigo

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá a partir del próximo 27 de abril y hasta el 1 de mayo el Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo, la mayor exposición comercial de motor de Galicia, que cumple 30 años de historia reuniendo a más de 30 marcas de coches y unas 23 de motos.

salon-automovil-vigo

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá a partir del próximo 27 de abril y hasta el 1 de mayo el Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo, la mayor exposición comercial de motor de Galicia, que cumple 30 años de historia reuniendo a más de 30 marcas de coches y unas 23 de motos.

El evento, que ha sido presentado este miércoles, tendrá como grandes protagonistas, una vez más, a los vehículos electrificados, con una gran oferta de vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables.

Tras el éxito de su primera vez, Tesla repite en el salón de Vigo para exponer en primicia en un salón nacional la versión crossover del Model 3, el Model Y, un SUV compacto 100% eléctrico. Mercedes se une a esta tendencia de los SUV eléctricos con el EQB, que cuenta con siete plazas. De marcado carácter deportivo será la gran propuesta eléctrica de KIA, el crossover EV6 GT y gran novedad también en Nissan, que presentará su nuevo crossover eléctrico con doble motor, el Ariya.

Pero también habrá presencia de novedades de combustión, como el Townstar de Nissan, su nueva furgoneta compacta y el Juke Kiiro, una versión especial de este SUV del que se fabricarán 5.000 unidades para toda Europa.

Citroën trae el C5X, un SUV que cuenta con los atributos de una berlina y Volkswagen mostrará entre sus vehículos el Taigo, un SUV coupé con aspecto deportivo.

Cabe destacar también el Serie 2 Active Tourer de BMW, la segunda edición de su monovolumen compacto. Además, Toyota mostrará en primicia nacional el Aygo X Cross, su nuevo compacto del segmento A.

Para probar todas las novedades, el pabellón 3 del Ifevi seguirá habilitado un año más como zona de boxes de pruebas, para que los compradores puedan comprobar las características de muchos de los modelos presentes en los stands.

En cuanto a las motos, tras su ausencia durante 2021 debido a problemas derivados de la pandemia, el salón contará de nuevo con un espacio específico dedicado al sector de la motocicleta en el pabellón número 4 del recinto, con más de 5.000 metros cuadrados en los que se expondrá una amplia variedad de gamas y marcas, con hasta 24 firmas mostrando sus productos.

Scooters, motos de carretera, karts, quads, motos off-road o motos eléctricas, que protagonizarán los lanzamientos más destacados, como el caso de BMW, que mostrará su nueva CE-04, una scooter 100% eléctrica, o la marca Nerva, que llega a esta edición con una de sus primicias, la Exe, una scooter GT 100% eléctrica con motor central que pretende revolucionar el segmento.

Por su parte, Eezon expondrá por primera vez su eléctrica de 3 ruedas fabricada en Vigo, la E3 cargo, una motocicleta orientada a trabajos de reparto, con gran capacidad de carga y una suspensión trasera independiente única.

Fuera de la actividad comercial, la que con toda probabilidad será la exposición estrella del certamen, será una espectacular colección de unos 20 modelos de Ferrari, en conmemoración del 75 aniversario de la marca italiana.

Entre los exclusivos Ferrari que se podrán admirar en esta ocasión única, estarán desde un 250 GTO de 1962 o un Daytona Spyder de 1970, a un 458 Speciale Aperta (2019) o un F8 Tributo de 2020. EFE

1011804

rmb/flh

Más de 30 marcas de coche y 23 de motos en la próxima muestra de Vigo
Comentarios