Más de 100.000 niños de Galicia han reservado plaza para participar en las actividades educativas dirigidas a escolares que la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) ha programado para este curso, informó hoy la citada institución.
Estas propuestas diseñadas para los centros escolares de toda la Comunidad se desarrollarán en los ámbitos de la cultura, la educación financiera y los proyectos intergeneracionales vinculados al envejecimiento activo, informa la Fundación en un comunicado. Los participantes en las actividades contarán este año con "un nuevo maestro de ceremonias": Pintafontes, un tritón ibérico que, actuando a modo de mascota, estará presente en toda la programación escolar.
El proyecto diseñado por la entidad para los escolares gallegos incluye un total de 335 actividades que se programarán en toda la comunidad en este curso. Entre ellas destacan funciones teatrales, visitas-taller a diferentes proyectos expositivos, conferencias sobre conductas financieras o talleres intergeneracionales.
Esta oferta programática se complementa con las actividades desarrolladas por Afundación en su Biblioteca Infantil y Juvenil, ubicada en Santiago de Compostela, que registra casi 3.000 usuarios y cuenta anualmente con más de 25.000 participantes en sus actividades. También en Naturnova, el centro interactivo de educación ambiental de la entidad por el que pasan cada año una media de 5.500 estudiantes.