viernes. 19.04.2024

Más de 3.500 escolares procedentes de 70 colegios de Galicia participarán durante cuatro semanas en el evento educativo matemático Imatxina, organizado por la Fundación Escola Rosalía y Afundación desde hoy en A Coruña y a partir del 5 de abril en Vigo. En este encuentro se difundirá un modelo en el que las matemáticas se enseñan de una forma lúdica, manipulativa y participativa a estudiantes de 11 a 16 años, según informa la organización en un comunicado.

 

Los centros escolares podrán participar también en el concurso Ligamats, una liga entre equipos que tendrán que resolver problemas y actividades relacionadas con los contenidos trabajados en los talleres, como espejos, juegos de estrategia o ilusiones ópticas. Este evento se integra en el proyecto educativo desarrollado por Afundación para potenciar la educación a todos los niveles, desarrollando a través de IESIDE un modelo de educación superior basado en la excelencia, innovación e internacionalización, que se extiende también a la formación profesional y la educación infantil, añaden las fuentes.

 

Por su parte, la Fundación Escola Rosalía es una entidad sin ánimo de lucro nacida en Vigo en 2013 para promover el interés general por medio de la educación en valores, fomentando los valores democráticos del respeto, la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y los demás valores cívicos.

Más de 3.500 escolares gallegos participarán en el foro matemático Imatxina