sábado. 20.04.2024

Más de 4.500 familias esperan la concesión por parte de la Xunta de las ayudas conocidas como "bono concilia" para escuelas infantiles, tras el inicio esta semana de esos servicios, informó hoy la asociación Agadei, que agrupa a 130 centros en territorio gallego.

 

En un comunicado, Agadei indica que "aún no se han firmado los convenios para 510 plazas concertadas que la Consellería de Política Social mantiene con centros privados" y reclama a la Xunta que "resuelva cuanto antes las 4.750 solicitudes de bono concilia, que cada año se conceden con más retraso".

 

Apunta que el pasado lunes comenzó el curso en unas doscientas escuelas infantiles privadas repartidas por la geografía gallega mientras "miles de familias siguen a la espera de la concesión del bono concilia", una situación que "por desgracia, se repite año tras año".

 

Agadei indica que en el periodo estival y ante la "escasez de personal", la Administración "tarda más de lo debido en tramitar las solicitudes". En ese sentido, la citada asociación subraya que "lamenta la situación que tienen que soportar más de 4.500 familias, con la incertidumbre de no saber ni la cantidad que les va a corresponder ni a partir de cuándo van a poder empezar a cobrar el bono concilia".

Más de 4.500 familias gallegas esperan el bono de ayuda de escuelas infantiles