viernes. 29.03.2024

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) ha celebrado hoy en el Colegio Los Sauces de Vigo un encuentro intergeneracional entre mayores y estudiantes que está integrado en su programa "Fálame da emigración", en el que 65 voluntarios y escolares de toda Galicia dialogan sobre este tema.

 

La iniciativa se enmarca en la línea estratégica "El valor de la experiencia" del Área de Envejecimiento Activo de Afundación, con la que la entidad quiere poner en valor la trayectoria vital y profesional de los mayores a través de programas que beneficien a otros grupos de la sociedad, informa en un comunicado.

 

El Colegio Los Sauces de Vigo participó hoy en esta sesión, la segunda programada con este centro, en la que se involucraron estudiantes de segundo de ESO y siete mayores que compartieron sus experiencias en lugares como India, Mozambique, Namibia, Andorra, Alemania o Venezuela.

 

"Fálame da emigración", que ya se ha celebrado en el instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, seguirá su periplo en localidades donde Afundación tiene centro de mayores, a saber las siete principales ciudades gallegas y Viveiro, Betanzos, Pontedeume y Monforte, con la participación de 461 estudiantes de ESO. Tras esta primera etapa, el programa se extenderá a todos aquellos institutos que quieran participar en el proyecto, con la incorporación de nuevos voluntarios que han vivido la experiencia de la emigración.

Más de 60 mayores narran sus experiencias como emigrantes a los escolares