jueves. 28.03.2024

Un total de 87.076 familias gallegas podrán beneficiarse este año del bono social térmico por el que la Xunta, a través del Inega, distribuirá 6,3 millones de euros que son transferidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

 

El bono social térmico es un programa de ayudas directas para compensar los gastos económicos de los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción, agua caliente o cocina. Los beneficiarios son los mismos que tiene concedido el bono social de electricidad a 31 de diciembre de 2019, según informa la Xunta en una nota de prensa. La ayuda a percibir depende tanto de la vulnerabilidad de la familia como de la zona climática en la que esté la vivienda, y en el caso de Galicia oscila entre los 49,84 euros y los 123,94 euros.

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy, lunes, la resolución con el listado de personas a las que se concede la ayuda. Los que deban enviar datos adicionales tendrán un plazo de 10 días hábiles, hasta el 23 de noviembre para enviar la documentación necesaria o para renunciar a la ayuda si lo desean. El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ya envió en estos últimos días cartas a los beneficiarios para informarles de estas cuestiones y habilitó el teléfono de atención 881 55 49 13 para aclarar cualquier duda que pueda surgir. La Xunta también destaca que acaba de ampliar las ayudas gallegas del bono social eléctrico, por el que en estos momentos ya se concedieron 1.337.100 euros a un total de 4.126 familias.

Más de 87.000 familias podrán recibir ayuda de bono social término este año