domingo 17/10/21
Programa Chernóbil

Más de medio centenar de niños de Chernóbil mejora su salud en verano gallego

Un grupo de más de medio centenar de niños procedentes de la región rusa de Briansk, cercana a la antigua central nuclear de Chernóbil, mejoran su alimentación y salud en Galicia durante el verano, con una serie de actividades que los han llevado al Pazo de Mariñán.

Un grupo de más de medio centenar de niños procedentes de la región rusa de Briansk, cercana a la antigua central nuclear de Chernóbil, mejoran su alimentación y salud en Galicia durante el verano, con una serie de actividades que los han llevado al Pazo de Mariñán. Los pequeños, junto a sus familias de acogida de diversos ayuntamientos gallegos, han acudido a las instalaciones que tiene la Diputación de A Coruña en Bergondo.

 

Han sido recibidos por el diputado provincial y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, que les ha dado la bienvenida a la Coruña y ha destacado el "gran trabajo solidario" que desde hace veinte años ven desarrollando la ONG Ledicia Cativa. Esta lleva en verano a niños que proceden de casas de acogida y familias tuteladas por la Federación Rusa a Galicia, lo que les permite estar en un ambiente natural y no contaminado, y mejorar su alimentación y su salud.

 

La Diputación de A Coruña colabora con la entidad con una subvención económica de 10.000 euros, destinados a que veinticinco pequeños que convivan con familias coruñesas de acogida hasta finales del mes de agosto. Otros cuarenta niños de entre seis y dieciocho años se alojarán también este verano en las otras provincias gallegas, informa la Diputación a través de un comunicado. Además de una visita guiada a las dependencias del histórico Pazo, los pequeños han disfrutado del desayuno y de una jornada soleada al aire libre en los jardines de Mariñán.

Comentarios