martes. 23.04.2024

Carolina Masaveu, hija de una de las familias más ricas de Asturias, controla ya una participación superior al 7 % de Pescanova, lo que le coloca como accionista de referencia de la compañía, según la información que consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Desde finales de agosto, la empresaria poseía un 3,7 de Pescanova por el que había pagado unos 107 millones de euros, sin embargo ahora ha decidido elevar su porción en la compañía hasta el 7,13 %, lo que equivale a 2,05 millones de acciones de la pesquera.

Masaveu adquirió a través de su sociedad Crisgadini las acciones de Pescanova en el mercado de operaciones especiales de la Bolsa de Barcelona, dentro de la compraventa de títulos con cotización suspendida, en abril. Eso descarta la posibilidad de que Masaveu hubiera adquirido el paquete accionarial en manos de Luxempart y previsiblemente habrá permitido a la empresaria adquirir los títulos a un precio muy inferior a los 5,91 euros que marcó en su último día de cotización.

Según fuentes del mercado consultadas por Efe, con esta inversión Masaveu no sólo se convierte en una de los principales accionistas de Pescanova sino que se posiciona para la futura ampliación de capital de la compañía, en la que los accionistas tienen derecho a suscribir un 15 %. Es decir, al adquirir ahora más títulos de Pescanova, Masaveu está comprando implícitamente derechos de la ampliación de capital, teniendo opción a aumentar hasta en un 15 % su actual participación del 7 %, lo que le daría opción a tener más de un 8 %.

Masaveu posee ya un 7% de Pescanova y se coloca como accionista de referencia