viernes. 29.03.2024

La presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, ha muerto hoy a tiros en plena calle, cerca de su casa, en un crimen por el que han sido arrestadas dos mujeres, madre e hija, y que fuentes del Ministerio del Interior atribuyen a una venganza personal.

 

Las dos detenidas son mujer e hija de un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga (León), según han informado a Efe fuentes de la investigación. Al parecer, la hija había sido despedida recientemente de la Diputación leonesa.

 

Los investigadores están realizando las pruebas de parafina para confirmar quién fue la autora de los disparos, si la madre o la hija detenidas por el suceso.

 

Las primeras investigaciones, según fuentes policiales, apuntaban a la madre como autora de los disparos. La hija de la presunta asesina es Triana Martínez, de 35 años, militante del PP en Astorga. Martínez fue en las listas populares al Ayuntamiento maragato 2007 y en 2011 optó a liderar la formación.Llevaba cerca de siete años en la Diputación de León como interina.

 

La Policía intenta también averiguar de dónde procede el arma, ya que el inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, padre y marido de las dos detenidas, ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder

Matan a tiros a la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco