jueves 21/10/21
Operación Zeta

Mato dice estar absolutamente satisfecha con la instrucción de la Operación Zeta

La conselleira de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha afirmado hoy que está absolutamente satisfecha con el trabajo de la jueza que instruye la Operación Zeta.

La conselleira de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha afirmado hoy que está absolutamente satisfecha con el trabajo de la jueza que instruye la Operación Zeta. El Juzgado de Instrucción número seis de A Coruña investiga el cobro de subvenciones por el que ha imputado a treinta personas, entre ellas cargos públicos, organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales, por los supuestos delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.

 

En una de sus últimas providencias, la jueza solicitó la relación de cargos que ostentó Beatriz Mato y los años en los que los ejerció, una situación por la que los medios de comunicación le han preguntado esta mañana. "Tengo que decir que con absoluta satisfacción. Esta juez es de libro, trabaja muy seriamente y está trabajando realmente bien.

 

Está llevando el procedimiento que lo tiene que llevar, pidiendo toda la información a todo el mundo", ha apuntado. Desde la Xunta de Galicia proporcionan a la instructora lo que solicita para que pueda hacerse una idea clara de lo que sucedió durante la investigación del caso. "Esta Administración colabora con esta juez activamente y le facilita toda la información. Necesita saber si esa persona que sale en los medios de comunicación y que se llama Beatriz Mato, realmente es la conselleira de Trabajo", ha añadido.

 

Consultada por si acudirá al acto de conciliación previo a la querella del principal imputado y presidente de Azetanet, Gerardo Crespo, ha dicho que la supuesta malversación es "el tema del que se debe hablar y se debe hablar en el juzgado". "En el juego del señor Crespo no voy a entrar. Creo que está intentando desviar la atención del tema más importante, que es dejar que esta juez tenga la oportunidad de aclarar si realmente hubo o no fraude en la utilización de dinero público, en este caso interesadamente por una serie de empresas", ha señalado.

Comentarios