viernes. 19.04.2024

La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, y el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, han finalizado su visita institucional a La Habana con una ofrenda floral en los panteones de Ferrol y Ortigueira del cementerio Colón.

 

La Xunta ha informado en un comunicado del viaje de Mato y Rodríguez Miranda, en el que ha detallado que han visitado la Asociación 'Naturais de Ortigueira' Sociedad Española de Beneficencia y Protección Mutua, donde han mantenido un encuentro con su directiva para abordar actuaciones en atención social. Asimismo, ambos mandatarios autonómicos han entregado los premios del campeonato de fútbol de las sociedades españolas en Cuba. La titular de Trabajo y el responsable de Emigración han visitado durante tres días la capital cubana para exportar el modelo del cooperativismo gallego a la isla caribeña, establecer acuerdos en materia sociosanitaria y apoyar el I Encuentro de jóvenes españoles descendientes de gallegos.

 

Reuniones con la viceministra de colaboración internacional del Ministerio de Salud, Marcia Cobas, y con la directora de cooperación internacional de la Oficina del historiador de La Habana Nelys García Blanco, han completado la agenda de este viaje. Además, un convenio de colaboración con la Sociedad de Protección y Recreo Monterroso y Antas de Ulla y la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba para la construcción de un centro de día ha marcado también los objetivos de la visita de Mato y Rodríguez Miranda.

Mato finaliza su visita a Cuba con una ofrenda en los panteones ferrolanos