domingo 23/1/22

Mayo dejó en Galicia 10 días de inestabilidad con tiempo otoñal

La Consellería de Medio Ambiente ha divulgado el informe climatológico correspondiente a mayo, un mes que se caracterizó por registrar en su primera mitad condiciones anticiclónicas con días soleados y períodos de altas temperaturas, y en la última franja, un tiempo típico del otoño.

La Consellería de Medio Ambiente ha divulgado el informe climatológico correspondiente a mayo, un mes que se caracterizó por registrar en su primera mitad condiciones anticiclónicas con días soleados y períodos de altas temperaturas, y en la última franja, un tiempo típico del otoño. Este análisis, elaborado por Meteogalicia, define diez días con lluvias y temperaturas bajas para la época.

 

Teniendo en cuenta las temperaturas máximas por ciudades, este me de mayo se considera cálido con una media de 18.3ºC, mientras que las temperaturas mínimas alcanzaron un dato del 7.1ºC. Los valores más bajos se registraron en el macizo de Manzaneda (cerca de 1ºC) y los más altos (25.1ºC) en las depresiones de Ourense y Monforte, y en la comarca de Verín.

 

En lo que respecta a las precipitaciones, a pesar del empeoramiento sufrido en los últimos diez días del mes, en general éstas no fueron muy cuantiosas, excepto las sucedidas en las jornadas del 21 y 22. Así, la precipitación media en Galicia en el mes de mayo fue de 66 litros por metro cuadrado. Los valores más altos (149) se detectaron principalmente en la comarca coruñesa del Barbanza y los más bajos (20) en Valdeorras. EFE

Mayo dejó en Galicia 10 días de inestabilidad con tiempo otoñal
Comentarios