domingo. 19.05.2024

Si eres un apasionado del golf y quieres disfrutar de este deporte en la hermosa región de los gallegos, debes conocer los mejores campos de golfo en Galicia. Existen diversas opciones, desde campos extensos y exclusivos, hasta algunos más comunitarios, pero de calidad. 

No hay escenario en que Galicia te deje de sorprender. Es un destino ideal para conocer historia, arquitectura interesante, paisajes naturales, playas y áreas acondicionadas para deportistas. En esta ocasión, los golfistas podrán hacer turismo de primer nivel.

Asimismo, con este artículo encontrarás 7 opciones con campos de golf perfectamente diseñados para un buen partido. No importa si eres profesional o principiante, en todos podrás practicar y vivir la emoción de cada hoyo. 

  1. Golf Balneario de Mondariz
  2. Real Montealegre Club de Golf
  3. Golf Ría de Vigo
  4. Real Club de Golf La Toja
  5. Club de Golf Campomar
  6. Golf Balneario de Guitiriz
  7. Campo de Golf Municipal Torre de Hércules

Golf Balneario de Mondariz

Golf Balneario de Mondariz. Foto de: Balneario de Mondariz.
Golf Balneario de Mondariz. Foto de: Balneario de Mondariz.

Iniciamos con el Balneario de Mondariz. Es uno de los campos de golf que podrás encontrar en la provincia de Pontevedra. Este no solo tiene hoyos a tu disposición, sino instalaciones para que puedas tener una jornada agradable y compartir con otros compañeros.

Fue inaugurado en el año 2000, cuenta con 48 hectáreas, 18 hoyos y un paisaje natural bien cuidado. En sus 1.800 metros encontrarás la tranquilidad necesaria para hacer buenos tiros, además, tienen opciones para alquilar todo el equipo. 

Confirma la ubicación exacta en el mapa: 

Real Montealegre Club de Golf

Real Montealegre Club de Golf
Real Montealegre Club de Golf

El Real Montealegre Club Golf es otro de los mejores campos de golf en Galicia y que nadie te diga lo contrario. Puedes llegar hasta él muy cerca de Ourense y también es uno de los más antiguos de la región. Funciona desde 1973, desde entonces ha recibido a miles de amantes de este deporte. 

Puedes imaginarlo como todo un recinto de actividades. Tienes el campo de 18 hoyos, pero también canchas de práctica, tienda, putting green, restaurante, piscina y hasta alternativas para niños. Es el sitio perfecto para ir con la familia, probar deliciosa comida y jugar golf. 

Confirma la ubicación exacta en el mapa: 

Golf Ría de Vigo

Golf Ría de Vigo. Foto de: riadevigogolf
Golf Ría de Vigo. Foto de: riadevigogolf

Golf Ría de Vigo es otro sitio excelente para que practiques tus buenos movimientos de golfista. Se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Vigo y tiene: 68 hectáreas, 18 hoyos e instalaciones perfectamente acondicionadas para que pases horas allí.

Fue inaugurado en 1993, en la actualidad es conocido por su campo verde, ideal para amateurs y profesionales. Pero también encontrarás más instalaciones como la cancha de prácticas, pistas de pádel, pista de futbol sala, piscinas, cancha de tenis, baloncesto y más. Es todo un recinto deportivo que no te puedes perder. 

Confirma la ubicación exacta en el mapa: 

Real Club de Golf La Toja

Real Club de Golf La Toja. Foto de: LaTojaGolf
Real Club de Golf La Toja. Foto de: LaTojaGolf

Entre los campos de golf en Galicia tampoco podemos dejar de hablar del Real Club de Golf La Toja. No solo es recomendado por sus buenas instalaciones, sino que es otro de los más antiguos de la región, abrió sus puertas para 1968. 

Este, a diferencia de los anteriores, tiene solo 9 hoyos, ideal para los que quieren jornadas más cortas o van comenzando. Su paisaje es encantador, puedes pasar horas disfrutando del verde de la zona. Además, cuentan con clases de golf, tiendas, cancha de práctica, restaurantes, vestuarios, opciones para niños y más. 

Confirma la ubicación exacta en el mapa: 

Club de Golf Campomar

Pelota de golf en el campo
Pelota de golf en el campo

El Club de Golf Campomar fue inaugurado en 2005 y lo podrás encontrar en la provincia de A Coruña. Se trata de otro campo de golf con 9 hoyos y espacios bien acondicionados para todos los niveles, incluso para disfrutar de eventos especiales. 

Aquí encontrarás opciones para clases de golf, tanto de adultos como de niños. La zona dispone de 2,675 metros para el disfrute de todos los miembros y visitantes. Si no llevas tus accesorios, puedes alquilar el equipo, disfrutar de sus opciones de comida y compartir con una linda comunidad. 

Confirma la ubicación exacta en el mapa: 

Golf Balneario de Guitiriz

Club de Golf Campomar. Foto de: Hotelmix
Golf Balneario de Guitiriz. Foto de: Hotelmix

El Golf Balneario de Guitiriz es uno de los campos de golf en Galicia que recibe más visitantes y por algo será. Cuenta con 9 hoyos y un espacio total de 6.046 metros. Tiene todo lo necesario para que hagas tiros como profesional o practiques tus primeros pasos en el deporte.

Si no quieres recorrer todo el campo, puedes pasar un buen rato en su zona de prácticas y después disfrutar de algunos aperitivos en la cafetería. Aquí también se alquilan equipos y ofrecen productos de calidad en su tienda especializada.

Confirma la ubicación exacta en el mapa: 

Campo de Golf Municipal Torre de Hércules

Campo de Golf Municipal Torre de Hércules. Foto de: Wikiedia
Campo de Golf Municipal Torre de Hércules. Foto de: Wikipedia

Para cerrar con broche de oro, tenemos el Campo de Golf Municipal Torre de Hércules. Este lo podrás disfrutar en la ciudad de A Coruña y no tiene nada que envidiarle a varios clubs que hemos mencionado. Con sus 9 hoyos, dispone de putting green, vestuarios, tienda, cancha de prácticas y más.

Desde allí también puedes encontrar una hermosa vista del mar, opciones para clases de golf, alquiler de equipos y eventos especiales. Sin duda, se ha convertido en una de las opciones más icónicas para los amantes del golf en Galicia.

Confirma la ubicación exacta en el mapa: 
 

Mejores campos de golf en Galicia