jueves. 28.03.2024

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que le "llama la atención" cómo actúan las "instancias dependientes del Gobierno" en el caso de la imputación de la Infanta Cristina y en otros, como en los que está implicada su agrupación. El abogado defensor de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia de Palma la imputación por fraude fiscal y blanqueo de capitales en el caso Noós, y ha argumentado que no existen indicios de delito en la actuación de Cristina de Borbón. En este caso, el Ministerio Fiscal se mostró en contra de la imputación desde el principio, algo sobre lo que ha incidido Cándido Méndez ante los medios de comunicación, y así ha considerado que la decisión final "estaba dentro de las hipótesis de trabajo del juez".

 

"Lo que me llama la atención es como instancias dependientes del Gobierno son muy contundentes en un sentido dependiendo de la situación y en otras son contundentes en sentido contrario", ha señalado. Esta afirmación la hace en referencia a que "instituciones, como es el Ministerio del Interior, no es independiente, o los mandos de la Guardia Civil que tienen una relación jerárquica con el Gobierno y con el Ministerio del Interior", además de la Fiscalía, que depende a efectos funcionales del Gobierno". El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, también ha explicado hoy que esperará a que hable el presidente del Tribunal de Cuentas sobre los supuestos enchufes que se dan en este organismo para tomar decisiones.

 

En el Tribunal de Cuentas hay varias personas con un puesto de trabajo que tienen vínculos personales, entre ellos siete miembros de una familia relacionadas de manera directa con UGT, un hecho sobre el que, de momento, Méndez no quiere decir nada. "En relación a eso va a dar explicaciones el presidente del Tribunal de Cuentas. Allí hay una situación que la tiene que explicar para todos los casos", ha relatado. Primero quiere escuchar lo que diga el responsable de este organismo y más tarde decidir lo que sea necesario, si se demuestra que existe algún tipo de irregularidad. "Lo lógico será que dé las explicaciones y si tienen que producirse las correcciones, los primeros que estaremos a favor somos los de la Unión General de Trabajadores", ha zanjado.

 

Méndez cree que el Gobierno no actúa igual con la infanta que con UGT