miércoles. 28.09.2022
Extremadura

Monago: «Sé que muchos tenían ganas a este presidente»

El presidente de Extremadura José Antonio Monago ha convocado a los periodistas tras la polémica suscitada al conocerse que hizo 32 viajes a Canarias como senador sin que esos desplazamientos, según algunos medios de comunicación, guardasen relación con su actividad política.

El presidente de Extremadura José Antonio Monago ha convocado a los periodistas tras la polémica suscitada al conocerse que hizo 32 viajes a Canarias como senador sin que esos desplazamientos, según algunos medios de comunicación, guardasen relación con su actividad política.

 

Al parecer, Monago iba a visitar a una amiga cuando era senador. La mujer así lo ha confirmado, si bien asegura que ella no sabía con que dinero pagaba sus viajes.

 

Monago, según reveló Público, «realizó 32 viajes privados en clase business a Canarias entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 cuando era senador por designación de la Asamblea extremeña con cargo a la Cámara Alta».

 

La comparecencia se produce pocas horas antes de la reunión en Extremadura de los barones regionales del PP para debatir sobre las prácticas de buen gobierno autonómico, un encuentro que abre la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Monago comenzó la rueda de prensa diciendo:

 

«Sé que muchos tenían ganas a este presidente, pero el espectáculo de ayer por parte de algunos ha sido bochornoso».

 

«Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo de mi bolsillo. Han sido cientos de viajes los que he hecho por Extremadura y los que he seguido haciendo hasta hoy». «Ha habido viajes a Madrid, a Granada, a Portugal, a Bruselas, a Cataluña, al País Vasco... ¿Les pueden parecer muchos? Sí, a mí también. Pero he ejercido mis responsabilidades. Y he ido siempre a trabajar honestamente».

 

«En política no todo vale. Se está yendo muy lejos en las interpretaciones. Ya me avisaron de que esto iba a pasar. Me advirtieron hace tiempo. Yo ya sabía que me iban a atacar. Y ha ocurrido por querer cambiar las cosas».

 

«Me debo únicamente a los extremeños. No me van a parar ni me van a callar. No me pueden parar. A cada golpe que me den voy a ser más fuerte y mi respuesta va a ser más contundente».

 

«Voy a proteger mi honor y el de mi familia. Hay gente en esta región que se ha pasado cuatro pueblos. Voy a poner todos los comentarios y calumnias en manos de la justicia para que defiendan mi honor y el de mi familia». «No voy a aceptar ningún chantaje. Voy a limpiar Extremadura de corrupción. Tiempo al tiempo, que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio».

 

«Me voy a dejar la vida, como he hecho siempre, por los extremeños. Aquí hay mucha gente que tiene miedo de que el PP gane las elecciones». «He vivido en la carretera permanentemente. Sobre todo desde el año 2008. Le puedo garantizar que a mí me requieren en otros lugares de España permanentemente».

 

«Para mí es imposible decirle mi agenda en el año 2009 porque viví de lunes a domingo». «Hasta ahora he hablado con mucha claridad y no me van a callar. Es mucha casualidad que cuando se pone el foco en determinados temas a uno le intenten partir las piernas con temas en la esfera privada en los que no voy a entrar. Demuestra la vileza que rodea la política. No sé quiénes son. Hay gente a quien le puedo resultar incómodo. No tengo cuentas ni en Suiza, ni en Andorra, ni tengo tarjetas con cargo al Gobierno extremeño ni las he tenido antes».

Monago: «Sé que muchos tenían ganas a este presidente»
Comentarios